El dato revelador que coloca al jugador del Chelsea como "el más inútil de la Premier"

El mediocampista croata ha tenido 28 apariciones en el equipo londinense, pero apenas ha ayudado con un par de asistencias

Por: Antonio Rocha

Mateo Kovacic nunca logró hacerse de la titularidad absoluta con el Real Madrid en tres temporadas que pasó con el equipo. A mediados del 2018 se fue cedido al Chelsea, donde parecería que su talento por fin podría ser explotado al máximo por Maurizio Sarri.

Las condiciones del mediocampista croata lo colocaban como un surtidor de balones para los delanteros del Chelsea. Sin embargo, un estudio hecho por FourFourTwo reveló que los pases de Mateo Kovacic a sus compañeros no son garantía de crear juego ofensivo.

“Tiene un talento técnico indudable, un CV que incluye tres años en el Real Madrid y el estatus de un hombre que ayudó a Croacia a llegar a la final del Mundial. Y, sin embargo, de alguna manera se ha convertido en el jugador más inútil de la Premier League”.

Esto fue mencionado por el periodista de FourFourTwo, Richard Jolly, quien destacó las condiciones del croata, a pesar de que su porcentaje de pases que ha dado en la Premier League no han ayudado al Chelsea a conseguir más anotaciones.

“No es el peor. De hecho, en un aspecto es casi el mejor. Solo Stones puede mejorar su 92.3% de precisión de pases completados. Tiene un promedio de más de 75 pases cada 90 minutos en el campo. Aún así, pocos tienen tanto tiempo la pelota y hacen tan poco con ella”, señaló Jolly.

Kovacic ha aparecido en 28 partidos de Premier League con el Chelsea, en los que no ha conseguido marcar y solo ha dado un par de asistencias. A pesar de esto, Sarri quiere mantenerlo en la plantilla ante la posible salida de Eden Hazard.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.