¡Está listo! Kun Agüero podría convertirse en el capitán del Manchester City

El campeón de Inglaterra inició su pretemporada en China con una victoria sobre el West Ham en la Premier League Asia Trophy

Por: Antonio Rocha

Después de 11 temporadas y 360 partidos, Vincent Kompany anunció su salida del Manchester City tras quedar campeón de la Premier League 2018-19. El belga lideró al club en los últimos años portando el brazalete de capitán, y ahora Pep Guardiola tiene una larga lista de jugadores para tomar esa responsabilidad.

La pretemporada del Manchester City recién comenzó en territorio chino con el partido por la semifinal de la Premier League Asia Trophy. Los ‘Citizens’ no tuvieron complicaciones para vencer al West Ham con goleada de 4-1, y su siguiente rival será Wolverhamton en la gran final de ese torneo amistoso.

Terminando el encuentro, Josep Guardiola asistió a la rueda de prensa, y entre otros temas, fue cuestionado acerca de la capitanía del equipo. En diversas ocasiones, cuando Kompany estuvo ausente, el brazalete fue bien portado por David Silva y el ‘KunAgüero; quienes pelearían por ser el nuevo líder.

“Elegiremos un capitán. Esperaremos a que vuelvan todos y ellos elegirán a su capitán”, mencionó Guardiola. Sergio Agüero cumplió su novena temporada con los ‘Citizens’, y ahí ha tenido méritos de sobra para cargar con esa responsabilidad, pero el ‘Chino’ Silva es otro de los favoritos de la afición.

En el partido de la Premier League Asia Trophy, el técnico del Manchester City inició con varios suplentes, pero en la segunda parte le dio minutos a los estelares. Por supuesto, el ‘KunAgüero no estuvo presente en el encuentro, pues aprovecha sus vacaciones tras su participación en la Copa América.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.