Futbolistas de la Premier League planean 'boicot'

Con esta acción buscan erradicar el racismo en el fútbol.

Por: Mónica Mojón Lugo

Futbolistas profesionales de Inglaterra y Gales planean realizar un boicot en redes sociales de 24 horas a partir de este viernes para protestar y hacer conciencia sobre el racismo que se vive en torno al fútbol.

Después de que esta semana Ashley Young fuera víctima de esta tendencia negativa, el capitán del Watford, Troy Deeney, declaró que “el viernes mandaremos un mensaje a cualquiera que abuse de los jugadores o de cualquier otra persona, ya sea de la multitud o en línea, de que no lo toleraremos dentro del fútbol”.

El jugador inglés añadió que este será el inicio de un movimiento que busca que los futbolistas hablen a través de una sola voz, sean escuchados por parte de aquellos que cotidianamente insultan a los jugadores desde las tribunas o redes sociales y haya represalias por parte de las autoridades del deporte para erradicar el racismo.

La campaña usará el hashtag #Enough, estará comandada por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra, comenzará a las 9:00 horas BST (horario de verano británico) y se extenderá hasta la misma hora del próximo sábado.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.