No es Cristiano ni Messi: Salah fue elegido como el futbolista más influyente del mundo

El goleador de los ‘Reds’ y la multicampeona con la Selección de Estados Unidos son los únicos futbolistas que figuran en el conteo

Por: Antonio Rocha

Desde su llegada al Liverpool para la temporada 2017-18, la carrera de Mohamed Salah dio un giro inesperado que lo convirtió en el máximo ídolo del equipo. El egipcio ayudó a los ‘Reds’ a llegar a una final de Champions League, que para su mala fortuna no pudo tener más peso en aquel partido.

Las buenas actuaciones de Mohamed Salah lo llevaron a ser incluido en la lista de los 100 Personajes más influyentes del mundo de la revista Time. El conteo que se publica anualmente incluyó al jugador del Liverpool por lo que representa para la comunidad musulmana.

“Salah es una figura icónica para los egipcios, deportistas y musulmanes de todo el mundo, y sin embargo, siempre se presenta como un hombre humilde, reflexivo y divertido que no se toma nada de esto demasiado en serio”, mencionó el presentador de televisión, John Oliver.

En el listado de los 100 Personajes más influyentes del mundo también aparece la estadounidense, Alex Morgan. La actual jugadora del Orlando Pride es la máxima representante del fútbol femenino, y en unos meses buscará repetir el título de la Copa del Mundo con su selección.

Mohamed Salah y Alex Morgan son los únicos futbolistas que figuran en el conteo que también incluyó a figuras de otros deportes como la tenista Naomi Osaka, la atleta Caster Semenya, además de Tiger Woods y LeBron James, quien fue tomado en cuenta por la revista Time por cuarta ocasión.

Más noticias de PREMIER LEAGUE

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.