Declaraciones

Guardiola elogia a Messi y piensa: "La química de mi Barça se da una sola vez"

El técnico del City se deshizo en elogios para su ex equipo

El técnico español Pep Guardiola elogió a su Barcelona (2008-2012) y la fuerte química que tenían los jugadores entre sí y, sobre todo, destacó la importancia de tener a Lionel Messi.

Durante el Festival del Deporte de Trento, organizado por el diario La Gazzetta dello Sport, el actual entrenador del Manchester City se refirió a lo que fue dirigir al conjunto catalán, luego de ver imágenes de sus logros, lo que le trajo un poco de "nostalgia" y "alegría".

"Las dos veces que ganamos la Champions League con Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera como Xavi, Iniesta o Valdés. Era una combinación de estrellas", destacó Pep.

Además, agregó sobre esa exitosa etapa: "Eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver las imágenes y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años, si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, habremos dejado algo".

Guardiola se rinde nuevamente a los pies de Messi

Por otra parte, Guardiola destacó lo que fue contar con un jugador como Messi, al que calificó como "un animal competitivo, feroz y que odia perder". Para él, fue fundamental en su etapa con el Barça. "Si el equipo le acompaña en los grandes eventos, él marca la diferencia", afirmó.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy