El primer bombazo de Boca en el mercado: desde Portugal, aseguran la llegada de Eduardo Salvio

Según la prensa de Portugal, el mediocampista de Benfica volverá al fútbol argentino para ponerse la azul y oro

Por: Hugo Avalos

Decidido a ser protagonista en el próximo semestre, Boca Juniors está a punto de lograr el primer gran bombazo de este mercado de pases. Es que, según asegura la prensa de Portugal, Eduardo Salvio dejará Benfica para ser nuevo jugador xeneize.

El nombre del Toto Salvio había aparecido en las últimas semanas, pero poco a poco iba decayendo en consideración. Sin embargo, aún así, Nicolás Burdisso, mánager de Boca, se reunió con el propio jugador y su representante en sus vacaciones por Argentina. Se llevó un ofrecimiento concreto que ha aceptado para regresar a Argentina.

Son los medios portugueses los que aseguran la vuelta de Salvio a Argentina para jugar en Boca Juniors. A Bola tituló en una de sus noticias "Salvio confirmado a Boca Juniors". El diario Récord, por su parte, tiró "Salvio vuelve a casa" como nota principal de su portada de este sábado.

¿Qué hizo que decidiera venir a Boca? En gran parte, el convencimiento que tuvo por parte de su familia (su esposa Magalí Aravena y sus padres, fanáticos del Xeneize) habría sido decisivo para que tome la decisión. El club  le pagará un sueldo casi similar al que percibía en Portugal (tres millones de dólares anuales, según A Bola). Sólo resta acordar detalles de la transferencia entre Boca y Benfica, pero todo hace indicar que sería un préstamo.

De esta manera, Salvio dejaría las Águilas tras varias temporadas en el club donde ha ganado 14 títulos. Deberá ponerse bien físicamente para no sufrir las lesiones que lo tuvieron a maltraer en la temporada pasada. Boca mete su primer bombazo, pero podría no ser el único en este mercado.

El mercado de Boca

Tras la respuesta positiva de Salvio para llegar a Boca, el club todavía no se tomará descanso y busca complacer a Gustavo Alfaro con más jugadores. Aparecieron dos jugadores en el radar xeneize que podrían hacer ruido en los próximos días: Matías Vargas, de Vélez, y Jan Hurtado, de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Lo del buen mediocampista del Fortín no es novedad, puesto que ya se lo vinculó con el Xeneize en anteriores mercados. Se habla de que desde el club de La Boca podrían hacer un ofrecimiento a la institución de Liniers por el 50% del pase del jugador. River también lo desea.

Por su parte, lo de Hurtado sería para darle más competencia al puesto de centrodelantero. Con Wanchope Ábila lesionado y Darío Benedetto en un mal momento, el arco rival estuvo cerrado para Boca en el final del semestre. Por eso, el venezolano podría llegar para darle lucha a ambos atacantes, con el dato de que el Pipa podría dejar el club en este mercado o en el siguiente. Por Hurtado, se podría pagar hasta 3.5 millones de dólares por el 50% del pase.

Los anteriores nombres que han salido a comienzos de este mercado se mantienen en sus respectivas situaciones. Maxi Meza tiene el deseo de ser dirigido nuevamente por Alfaro, pero en Boca (lo hizo en Gimnasia), pero Monterrey está firme en su postura de sólo cederlo por el pago de la cláusula de 17 millones de euros. En tanto, lo de Ever Banega está cada vez más frío y todo hace indicar que se marcharía al fútbol turco.

Recordemos que Boca Juniors sólo tiene un refuerzo y es Alexis Mac Allister, quien ya firmó su contrato por un año y se unió al plantel para la pretemporada.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.