VAR comenzaría a implementarse en 2020 en la Superliga Argentina

Se autorizaron los primeros ensayos.

Por: Mónica Mojón Lugo

Después de una reunión el martes pasado al interior de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde participó la Dirección Nacional de Arbitraje, los dueños de transmisión de la Superliga (Fox Sports y Turner) y la empresa en tecnología que dará soporte técnico (Hack Eye), se acordó que el VAR tenga una aplicación total en 2020.

Con el objetivo de que la IFAB (International Football Association Board, encargada de definir las reglas del fútbol globalmente) otorgue su visto bueno a la AFA para usar el video arbitraje en todos los estadios de la Superliga, los primeros ensayos comenzarán en partidos informales y cuando empiece la liga se practicará en partidos oficiales.

La implementación oficial se espera que inicie en las últimas jornadas del siguiente campeonato local y de manera permanente en la próxima edición de la Copa de la Superliga, la cual arrancaría en marzo de 2020.

Argentina cuenta con la certificación de ocho árbitros que han sido capacitados tanto por Conmebol como por FIFA para aplicar la tecnología de la televisión en los diferentes torneos que se han disputado en los últimos años, especialmente el Mundial de Rusia 2018, donde Néstor Pitana pitó la final entre Francia y Croacia.

A partir de la próxima semana, Conmebol comenzará a impartir cursos de capacitación para 35 árbitros a cargo de los ex internacionales Jorge Larrionda (Uruguay) y Oscar Ruiz (Colombia).

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.