River-Boca: las grandes ausencias que tendrá el Superclásico de Superliga

El clásico River-Boca tendrá algunas bajas importantes debido a lesiones y suspensiones

Por: Hugo Avalos

El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors tendrá lugar este domingo 1 de septiembre en el Estadio Monumental. Una de las novedades para este partido son las grandes ausencias que habrá en ambos lados.

Con equipos aún por confirmar, River y Boca tienen serias ausencias tanto por lesiones, en su gran mayoría, como por suspensiones. Será trabajo tanto para Marcelo Gallardo como para Gustavo Alfaro poder encontrar los nombres propios correctos para un partido siempre importante.

Por el lado del Milonario, Gallardo tiene dos bajas muy importantes como son Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero, ambos lesionados y sin alta médica por el momento. En tanto, la gran incógnita pasa por Ignacio Fernández, quien en el último partido de Copa Libertadores ante Cerro Porteño, quedó tocado y es duda, ya que no llegaría al 100% para el Superclásico.

Por su parte, el Boca de Gustavo Alfaro tienen ausencias más pesadas. Es que Ramón Wanchope Ábila y Eduardo Salvio tuvieron diferentes lesiones ante Liga de Quito en la última semana de Copa Libertadores y quedaron marginados para este duelo. A su vez, hay que recordar que Mauro Zárate también viene con un desgarro en el sóleo derecho y se perderá el Superclásico.

En tanto, sólo hay un jugador que no podrá estar en el Superclásico debido a una suspensión. Se trata de Javier Pinola, quien fue absurdamente expulsado en el último partido de la Superliga ante Talleres por entredichos con el árbitro Néstor Pitana.

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA