River vs Boca: Millonarios y Xeneizes dividen puntos en el Superclásico argentino

La primera edición en la seguidilla de clásicos fue carente de emociones 

Por: Hugo Avalos

River Plate y Boca Juniors firmaron un empate para el olvido en el Superclásico. Ambos equipos carecieron de oportunidades para abrir n un partido por el se tenía una mayor expectativa. 

La superioridad de River se interpreta en el planteo de Alfaro para jugar este Superclásico. Dejó solo arriba a Hurtado y se dedicó a conservar el resultado mediante el pelotazo para su único delantero. También puso a Soldano como mediocampista por derecha en buena parte de la primera mitad para tapar a Casco. Decisiones que cuestan trabajo entender, teniendo un abanico de posibilidades muy amplio dentro del plantel.

De todas maneras, si algo positivo tuvo este planteo de Boca es que River nunca le generó real peligro al arco de Andrada, quien pasados los primeros minutos, rompió el récord del histórico Antonio Roma (782 minutos) y se convirtió en el arquero con la más larga valla invicta en la historia del club.

Sobre los 30 minutos, Alfaro decidió un cambio de nombres al planteo con Capaldo pasando a la derecha para defender las constantes subidas de Casco, mientras que Soldano pasaba para la izquierda. Alexis Mac Allister, por su parte, pasaba a ser el único enganche acompañante de Hurtado. A partir de allí, el Xeneize se libró un poco del acecho del local, con más empuje que claridad.

Pocas situaciones, salvo algún que otro remate de De La Cruz o de Nacho Fernández que controló bien Andrada. Pero, después, muy poco para rescatar. Boca fue el que movió los hilos de la primera parte con su planteo y River se enroscó en él, a pesar de haber tenido más la pelota. Clásico pobre, al menos, en la primera parte.

Ya en la parte complementaria Boca intentó abrir el juego con la entrada de Carlos Tevez, mientras que River hizo lo propio con la entrada de Ignacio Scocco; sin embargo, poco pudieron hacer para destrabar un Superclásico que espera un mejor espectáculo para las semifinales de la Copa Libertadores. 

Más noticias de SUPERLIGA ARGENTINA